Monseñor Silvio Báez cumple 33 años de vida sacerdotal

Monseñor Silvio Báez, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, cumple hoy 33 años de vida sacerdotal.

El 15 de enero de 1985, Monseñor Báez fue ordenado sacerdote en la ciudad de San Ramón, Alajuela, Costa Rica.

“Que el Señor me conceda ser profeta de su Palabra, siervo humilde que distribuye el Pan de vida a sus hermanos y pastor bueno que acompañe con misericordia al pueblo de Dios”, ha pedido Monseñor Báez.

El jerarca presidirá una Eucaristía de acción de gracias en la parroquia San Antonio de Jinotepe a las 5 p.m, según anunció en sus redes sociales

Pastor con olor a ovejas

Monseñor Silvio Báez ha sido un pastor cercano con el pueblo de Nicaragua mediante la prédica y el ejemplo de vida.

El carisma del obispo lo ha llevado a ser admirado incluso por personas no creyentes. A la luz del Evangelio y Doctrina Social de la Iglesia monseñor Silvio Báez se pronuncia tajantemente sobre aspectos que afectan directamente a la sociedad nicaragüense.

Recientemente presentó un libro de bolsillo donde recoge todos sus mensajes en tuits y con una reflexión del Evangelio.

Bravucón según Daniel Ortega

El obispo nicaragüense, crítico a la gestión del régimen que gobierna Nicaragua, fue tildado en una ocasión por Daniel Ortega como bravucón por no ejercer su derecho al voto debido a la desconfianza en el sistema electora.

“Ahora es fácil, que, unos que se la pasaron afuera todo ese tiempo, vengan a hablar como los más bravucones y los más radicales”, dijo Daniel Ortega en ese entonces en clara alusión al obispo Báez.

Sobre Monseñor Silvio Báez

Nació en Masaya, Nicaragua. Ingresó a la Orden de los Padres Carmelitas Descalzos en 1979. Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Instituto Teológico de América Central en San José, Costa Rica.

Fue ordenado sacerdote en la ciudad de San Ramón, Alajuela, Costa Rica, el 15 de enero de 1985. Obtuvo el título de Licenciado en Sagrada Escritura en 1988, en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

En ese mismo año realizó estudios de geografía y arqueología Bíblica en la École biblique et archéologique de los Padres Dominicos en Jerusalén, Israel.

En 1988 regresó a Centro América a prestar diversos servicios a su Orden religiosa de los Padres Carmelitas. Fue Maestro de los estudiantes de Teología y Filosofía en la ciudad de Guatemala de 1988 a 1994 y Primer Consejero de la entonces Delegación General de Centro América de los Carmelitas en 1993.

Ha sido profesor invitado de Espiritualidad Bíblica en España, en la Pontificia Universidad de Salamanca, y en la Universidad de la Mística de Ávila. Ha impartido cursos de Teología y Espiritualidad Bíblica y talleres bíblicos a nivel popular en Centro América, México, Perú, Argentina, Estados Unidos, España e Italia.

Del 2006 al 2009 fue el Vice Presidente de la Pontificia Facultad de Teología de los Padres Carmelitas en Roma, el TERESIANUM, en donde también fue profesor ordinario de Sagrada Escritura y de Teología y Espiritualidad Bíblica. En esta misma Facultad de Teología fue director por varios años de la revista de alta divulgación teológica “Teresianum”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*