Santos a Maduro: “No use al pueblo colombiano para tapar su revolución fracasada”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respondió hoy a las declaraciones hechas por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, diciéndole que “no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada”.

Cabe recordar que Maduro aseguró que “miles de colombianos pasan la frontera para conseguir medicamentos” en la nación que dirige.

Santos dijo que “es en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales”.

Venezuela no tiene capacidad de salud

Además dijo que “nadie puede creer que un país como Venezuela, que sufre desabastecimiento de los productos más básicos –y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión, y que además tiene un índice de vacunación por debajo del 50%– esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio”.

Dijo que desde hace mucho tiempo Colombia ha ofrecido “su apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos, y el gobierno venezolano se ha negado porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos”.

Pidió al Maduro que no dejar “que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*