Álvarez: Hay orientaciones políticas de Daniel Ortega de proteger a Roberto Rivas

El constitucionalista nicaragüense Gabriel Álvarez afirma que en el país existen orientaciones políticas de Daniel Ortega y Rosario Murillo de proteger a Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral.

“Si bien es cierto que desde la legislación y estructura del Estado nicaragüense no existe abierto ningún procedimiento investigativo contra el doctor Rivas, esto no ha sido por que no lo ameritara, sino que esto ha ocurrido porque existen orientaciones políticas del señor Ortega y la señora Murillo de proteger a Roberto Rivas a cambio de los fraudes que se han organizado”, dijo Álvarez

Insostenible en el CSE

Álvarez considera que la sanción en EEUU y la investigación en Costa Rica en contra de Roberto Rivas lo hacen insostenible al frente del Poder Electoral.

Dice que si Estados Unidos está aplicando una legislación que además coincide con los valores y principios del ordenamiento nicaragüense al acusar a Roberto Rivas de corrupción y violador de derechos humanos las instituciones nicaragüenses están llamadas a dilucidarlo.

“No lo dilucidan por complicidad política entonces aunque no quieran van a tener que sufrir las consecuencias de la legislación norteamericana”.

Cómplices de corrupción

El constitucionalista afirma que hay preocupación “de otros operadores políticos de Daniel Ortega y de otros empresarios que han venido actuando de manera complaciente dentro del modelo corrupto, autoritario y dictatorial que ha creado Ortega”.

“Es un obligación ética y una responsabilidad política de Roberto Rivas y Daniel Ortega de renunciar y demostrar su inocencia o de asumir las consecuencias de su culpabilidad”, añadió el jurista.

Asamblea debe investigar

Gabriel Álvarez afirma que en Nicaragua la Asamblea Nacional desde el punto de vista político se encuentra obligada a investigar y presentar los resultados de una investigación, seria, objetiva e imparcial y recomendar su renuncia o destituirlo.

“Eso no va a ocurrir por que la AN esta sometida a los dictados de Ortega y Murillo”, apuntó Álvarez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*