Congresistas y activistas de EEUU califican de “cruel” la eliminación de TPS a salvadoreños

TPS,Salvadoreños

Congresistas y activistas de Florida calificaron de “cruel” e “insensible” la decisión de la administración del presidente Donald Trump de eliminar el Estatus de Protección Temporal (TPS) que amparaba a unos 200,000 salvadoreños que huyeron de su país en el 2001, luego de que un poderoso terremoto azotara esa nación centroamericana.

Ileana Ros-Lehtinen, legisladora republicana, advirtió que “la cruel decisión” de eliminar el TPS a los salvadoreños tendrá un “impacto terrible para nuestras comunidades, para 200,000 personas, sus familiares y para los EEUU”.

“Es una vergüenza #POTUS es insensible a la difícil situación de tantos que han contribuido tanto a nuestra gran nación. He estado abogando por la renovación desde el año pasado y continuaré”, expresó en su cuenta de Twitter.

Un total de 4,500 salvadoreños en Florida son beneficiarios del TPS, de acuerdo con cifras del Center for American Progress.

El director del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, dijo que es una decisión emitida por un presidente “cruel y despiadado”.

María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC), dijo a el Nuevo Herald que la administración [de Trump] está sistemáticamente desmantelando la poca protección legal de las personas establecidas en este país, en algunos casos por décadas.

“Esto solo se puede entender como una depuración racial. Trump está aumentando el número de personas indocumentadas, eso nos perjudica a todos y todas, económica y moralmente”, aseguró la activista.

Fuente: El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*