Oposición nombra a nuevo presidente del Parlamento venezolano y éste pide restituir facultades del Legislativo

Omar Barboza,presidente,perlamento de Venezuela,

El diputado de la mayoría opositora Omar Barboza, juramentado este viernes como presidente del Parlamento venezolano, abogó por la restitución de las facultades del Legislativo -anuladas por la justicia- y unas elecciones presidenciales con garantías este año.

Abogado y economista de 72 años, Barboza respaldó las negociaciones que llevan a cabo la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana como vía para lograr esos objetivos.

Esos diálogos dividen a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Barboza llamó a “dejar sin efecto” una sentencia de la corte suprema que declaró en desacato al Legislativo hace dos años, por la cual considera nulas todas sus decisiones.

Ello permitiría “buscar soluciones a los problemas de la gente”, afirmó el jefe parlamentario, en referencia a la aguda crisis socioeconómica causada por la hiperinflación y la escasez de alimentos básicos y medicinas.

Barboza reclamó además unas presidenciales “rodeadas de todas las garantías para que cada venezolano ejerza su derecho libremente”, tras denuncias de fraude en los recientes comicios de gobernadores y alcaldes ganados por el chavismo.

Fuente: AFP

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*