Almagro pide sanciones “más duras” contra régimen de Maduro

Luis Almagro,Venezuela,

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió hoy a la comunidad internacional sanciones “cada vez más duras” al Gobierno y al sistema económico venezolano para forzar al presidente Nicolás Maduro a unas “negociaciones serias” que permitan un proceso electoral con garantías.

“El camino diplomático que queda por delante es el camino de las sanciones y creo que tienen que haber sanciones cada vez más duras que permitan que el régimen venezolano estructure y permita un proceso electoral claro, la construcción de un sistema electoral garantista”, dijo Almagro a un grupo reducido de medios.

“Aún hay espacio para la vía diplomática, que en este momento implicaría negociaciones serias para la democratización y el aumento de sanciones contra los personeros (miembros) del régimen y/o el aparato económico y financiero”, consideró el excanciller uruguayo.

 

Éxodo de los venezolanos

El éxodo es la dimensión humanitaria internacional de las diversas crisis internas de Venezuela. Hasta 2.2 millones de venezolanos, de un total de 30 millones, hoy viven en el extranjero y las cifras aumentan con rapidez a medida que el país se hunde en la hiperinflación, la crisis de la deuda y el autoritarismo.

La Organización de las Naciones Unidas documentó que las políticas del gobierno buscan “reprimir sistemáticamente… e infundir temor” a casi 80,000 venezolanos quienes solicitaron formalmente asilo en 2017.

Fuente: EFE/Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*