Afectados por incendio en el Oriental no pagarán a Commema durante 6 meses

La encargada de reunirse con los comerciantes fue Reyna Rueda, quién según el Consejo Supremo Electoral es la alcaldesa electa de Managua.

En el encuentro la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) se comprometió a no cobrarle los próximos seis meses a los comerciantes afectados por el incendio del 27 de diciembre.

No obstante los vendedores quieren que además no les cobren la matrícula 2018.

Según informe técnico de la Alcaldía de Managua presentado esta tarde el total del área afectada, con el último incendio en el Oriental, es de 4,100 metros cuadrados. Apenas se han limpiado 2,000 metros cuadrados.

La muncipalidad prometió culminar la limpieza del lugar quemado a más tardar en 20 días. Luego los comerciantes podrán volver a vender.

Fueron 373 tramos,

El incendio ocurrido la noche del pasado 27 de diciembre de 2017 destruyó 373 tramos, propiedad de 294 comerciantes, según informó la vocera y primera dama del régimen Rosario Murillo.

El gobierno informó que se debió a problemas eléctricos.  La Policía Nacional detuvo a tres personas que estuvieron bajo investigación por supuestamente haber provocado el siniestro.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*