Grupo opositor venezolano lamenta que el diálogo no haya “rendido frutos”

Venezuela
Biagio Pilieri, diputado del grupo parlamentario opositor 16 de Julio

El diputado del grupo parlamentario opositor 16 de Julio, Biagio Pilieri, lamentó este domingo que el proceso de diálogo que mantienen el régimen y el principal grupo parlamentario de la oposición no haya “rendido frutos” hasta el momento, ya que la crisis humanitaria que vive el país sigue golpeando a los venezolanos.

“Que se le explique a los venezolanos cuáles han sido los avances de las reuniones en República Dominicana cuando diariamente mueren menores por hambre y el gobierno se negó a la apertura del canal humanitario”, manifestó en un comunicado Pillieri.

Una de las demandas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -grupo parlamentario mayoritario, que aglutina a los 4 grandes partidos de oposición- al régimen en el diálogo es la apertura de un canal humanitario que permita la entrada al país de medicinas y alimentos donados por países extranjeros y organismos como la ONU.

El régimen chavista se ha negado hasta ahora a permitir un canal humanitario, al asegurar que sería una excusa para una invasión militar del país, que sufre desde hace años desabastecimiento de algunos alimentos, medicinas y otros productos básicos y entró en hiperinflación hace semanas.

Fuente: EFE