Gobierno: incendios en el Oriental fueron por problemas eléctricos

Los incendios ocurridos ayer en el mercado Oriental fueron producto de problemas eléctricos, así lo informó la vocera y vice presidenta del régimen orteguista, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

“Tienen que ver, a simple vista, con el recalentamiento del cableado eléctrico interno, en el primer caso, y cortocircuito por sobrecarga de energía; en el segundo caso, igual, recalentamiento del cableado eléctrico interno que produjo cortocircuito por sobrecarga de Energía”, dijo Murillo.

Detalló que el siniestro ocurrido en la noche “inició en el tramo 252 y se extendió a lo largo y ancho de 3 mil metros cuadrados, afectando tres galerones. Resultaron parcialmente destruidos el galerón de especies y embutidos. En total fueron más de 120 los tramos siniestrados, entre ventas de zapatos, abarrotes y especies”.

A prevenir incendios

Rosario Murillo, funcionaria del régimen, dijo que de cara a la prevención se multiplicarán las inspecciones en los mercados.

Tenemos que multiplicar las inspecciones, ese es el aprendizaje de esto, y multiplicar también la presencia policial aún en horas de la noche en los mercados. Esa es la instrucción que tenemos de nuestro Comandante Daniel, y, Dios mediante, la cumpliremos”, enfatizó.

 

Comisión interinstitucional

La vocera del gobierno comentó que la Policía movilizó 1,010 efectivos al momento del incendio para evitar pillaje en los tramos.

La actuación interinstitucional logró el control rápido del incendio, pero nos hace falta investigar, es lo menos que podemos hacer y lo menos que podemos decir”, expresó.

Incendio en el mercado Huembes

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*