Medallista de Oro recibe cheque sin fondos

Atleta medallista de Plata José Alejandro González y de Oro Judith Sierra Orozco.

El pasado 5 de diciembre, Judith Sierra Orozco ganó medalla de oro en lucha grecorromana. Por tal motivo, recibió de parte del presidente de la Federación de Lucha Nicaragüense, el iraní Ardeshir Zack Asgari, un cheque por 50 mil córdobas, que al llegar al banco a cambiarlo, no tenía fondos.

Dicho cheque fue un compromiso que anunció con gran pompa en conferencia de Prensa, el ciudadano iraní, pero no cumplió con su palabra, ya que a la atleta le dijeron en la entidad bancaria que la cuenta de dicha federación no cuenta con ni un peso.

Hoy fue a cambiar el cheque que le dieron como estímulo, pero el mismo está sin fondos o “SINFÓNICO” como se le dice. La medallista de los pasados Juegos Centroamericanos, contó que su entrenador le había dicho que su vida iba a cambiar. Ella dice que sí cambió porque mientras él debe estar disfrutando, ella cerrará el año sin dinero y sin trabajo. Sacaron pecho con los juegos y ahora humillan a los atletas, señaló.

Otro atleta, José Alejandro González ganó dos medallas en plata, y denuncia que no le dieron nada de lo que le prometieron, ni un centavo, al igual que otros de sus compañeros.

Cabe destacar que presidente de la Federación de Lucha de Nicaragua expreso en su momento que otorgaría 50 mil córdobas a cada ganador de medalla de oro en Juegos Centroamericanos recién finalizados.

De acuerdo a la promesa hecha pública en Conferencia de Prensa, la Federación de Lucha de Nicaragua prometió a sus seleccionados premios totales hasta por un millón de córdobas de manera global y premios individuales de 50 mil córdobas a cada ganador de una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2017, pero salió con cheques que de manera irresponsable se extendieron sin fondos.

Los atletas recuerdan muy bien las palabras del presidente de dicha federación cuando dijo: “Mi promesa se mantiene, voy a entregar los 50,000 córdobas a las ganadoras de medallas de oro y vamos a repartir 1 millón de córdobas entre todos los atletas de la selección nacional”, declaró Ardeshir Zack Asgari, durante una conferencia de prensa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*