Evo Morales sale en defensa de Roberto Rivas

Ni siquiera el régimen de Daniel Ortega ha pronunciado ni una sola palabra sobre las sanciones impuestas a Roberto Rivas por Estados Unidos, sin embargo el presidente de Bolivia Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter defendió al “eterno” funcionario nicaragüense.

Morales, fiel aliado de Daniel Ortega y quien también busca perpetuarse en el poder en Bolivia, calificó como “una amplia victoria democrática” las elecciones donde se registró el más descarado fraude electoral en Nicaragua, que fue denunciado por diversos sectores de la sociedad y organismos de observación internacional.

La sanción a Roberto Rivas

Estados Unidos ha través del Departamento del Tesoro sancionó el jueves de la semana pasada al presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, por considerarlo como abusador de derechos humanos y corrupto en el mundo.

La sanción se ha aplicado en el marco de la ley Global Magnitsky. Seis congresistas y cuatro senadores solicitaron el primero de diciembre que Rivas, y el vicepresidente de Albanisa, Francisco López Centeno, fueran sancionados.  

El comunicado oficial dice que “como presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, con un salario gubernamental reportado de $ 60,000 por año, Roberto José Rivas Reyes (Rivas)ha sido acusado en la prensa de acumular una riqueza personal considerable, que incluye propiedades múltiples, aviones privados, vehículos de lujo y un yate.

Evo Morales, el alumno de Ortega

Al estilo de Daniel Ortega, un cuestionado fallo del Tribunal Constitucional de Bolivia le dió luz verde a Evo Morales para reelegirse indefinidamente en Bolivia.

El pasado 16 de diciembre Morales se autoproclamó como candidato para elecciones de 2019, dando por cerrado el debate surgido sobre su repostulación contra la cual se manifestaron el viernes distintos colectivos sociales en cuatro ciudades del país.

“Estamos rehabilitados para el 2025, eso no está en debate. La derecha pierde su tiempo. Más bien, mi recomendación es que se preparen de una vez (para las elecciones)”, señaló el mandatario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*