Juez anula indulto del expresidente Fujimori y ordena su captura

Alberto Fujimori

Una sala de la Corte Suprema de Perú ordenó este miércoles la captura del expresidente Alberto Fujimori tras anular el indulto que le había sido concedido en diciembre del año pasado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. El anuncio fue realizado por el Poder Judicial que indicó que la decisión fue tomada por el juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca.

El juez declaró fundado un pedido “de no aplicación” del indulto y dio una orden de “ubicación y captura” para que Fujimori “sea reingresado al establecimiento penitenciario” que determine la autoridad a cargo, según reseña la agencia EFE.

La decisión, emitida en una sentencia de 225 páginas, señaló que “carece de efectos jurídicos” la resolución de indulto que otorgó el 24 de diciembre pasado el entonces gobernante Pedro Pablo Kuczynski a Fujimori por “razones humanitarias”.

Por su parte, la defensa de Fujimori adelantó que la decisión judicial es “apelable porque este es un pedido que se hace en una primera instancia”, aseguró su abogado Miguel Pérez, a la radio RPP, refirió la agencia AFP.

Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, denunció como “persecución” la orden judicial para que este ingrese a prisión y pidió a sus “enemigos” poner fin “al odio y ensañamiento” en su contra.

“Todavía no he podido ver a mi padre… Es uno de los días más tristes de nuestra vida. Es desesperadamente doloroso saber que un juez de nuestro país le ha quitado la libertad a mi padre, señalando que como no está moribundo no tiene derecho a un indulto humanitario y en segundo lugar señalando que habría errores en la tramitación, y que el que tenga que pagar por estas culpas sea mi padre”, afirmó.

Redacción NTN24

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*