Senadores presentan Ley Nica Act en Cámara Alta

Se da en el pleno desarrollo de las actividades en el Senado, cuya legislatura concluye en 2018

El Senado de Estados Unidos

Siete influyentes senadores (republicanos y demócratas) presentaron este viernes ante la Cámara Alta de Estados Unidos, el proyecto de Ley Nicaraguan Investment Conditionality Act, conocida como Nica Act, para su discusión.

Este es el segundo golpe que recibe esta semana el régimen de Daniel Ortega tras la sanción impuesta ayer a Roberto Rivas.

Sobre la Nica Act

La Nica Act, es un proyecto legislativo que se opone a que instituciones financieras internacionales otorguen préstamos al Gobierno de Nicaragua y exige que se tomen medidas para garantizar la transparencia electoral y combatir la corrupción.

Los senadores que presentaron la Ley ante el senado son Ted Cruz, Patrick Leahy, Marco Rubio, Bob Menendez, David Perdue, Dick Durbin y Shelley Moore Capito.

Esta legislación busca responsabilizar al régimen de Daniel Ortega por sus “prácticas corruptas y abuso de los derechos humanos” al condicionar la aprobación de EEUU para préstamos internacionales al Gobierno de Nicaragua.

“Si permitimos que la élite gobernante de Nicaragua explote los préstamos internacionales para seguir incorporando sus empresas corruptas a los regímenes antiamericanos, nos estaremos volviendo ciegos”, afirmó Cruz.

Sin reaccionar

El régimen que lidera Daniel Ortega en Nicaragua hasta ahora no se pronuncia respecto a estas medidas que está tomando el gobierno de Estados Unidos en su contra.

Fuente: Diario La Prensa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*