Raúl Castro extiende su período presidencial hasta abril de 2018

La Asamblea Nacional de Cuba decidió extender hasta abril su periodo legislativo, con lo que se posterga dos meses la permanencia de Raúl Castro como presidente, quien dejaría el cargo en febrero de 2018.

En principio su mandato terminaba el 24 de febrero, pero con la extensión se posterga hasta el 19 de abril.

Entre las justificaciones está la situación que vive la isla caribeña tras una temporada de huracanes que afectó amplias zonas del norte y noreste del país.

En todo caso la decisión se enmarca dentro de un nuevo congelamiento de las relaciones bilaterales con EEUU, luego de que el gobierno de Donald Trump decidiera retirar más de la mitad de su personal diplomático debido a ‘ataques acústicos’ a sus empleados que provocaron grave daño cerebral en algunos casos. Además se suspendieron las emisiones de visas a cubanos desde La Habana.

En una inusual conversación cara a cara, Raúl Castro le dijo al embajador de EEUU en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, que estaba igual de perplejo por los extraños ataques. En lugar de dejar que sus subordinados se encargaran del asunto, Castro negó personalmente cualquier responsabilidad de su gobierno.

 

Fuente: Univisión