Nicaragua cierra el año con “crecimiento robusto” dice el Banco Central

La economía nicaragüense cierre el año 2017 con un “crecimiento robusto” continuando así la tendencia de ubicarse entre 4.2 y 5.7 % según explicó el presidente del Banco Central Ovidio Reyes.

El funcionario público informó que este año las exportaciones de mercancías tuvo un mayor impulso. En cuanto al crecimiento por sector, Reyes detalló que sector agrícola creció un 9.1%, sector pecuario 15.6% y pesca y acuicultura 3%. La industria manufacturera creció un 5%, construcción 9.3%, comercio 9.36% e intermediación financiera 6.9%. Las importaciones de mercancías crecieron 1.4%.

Por el contrario las exportaciones de zonas francas estas reflejan “una reducción un poco mayor al 1%, debido a la menor demanda de productos industriales”.

 El Banco Central atribuye el aumento de la factura petrolera a los mayores precios internacionales.

En la sostenibilidad económica que registra el país, según Ovidio Reyes “ha sido determinante el incremento de los ingresos por remesas con un 10.6% y por turismo con 30.3%”.

Dijo además que “el mercado laboral continúo creciendo con un 5.7% de asegurados al INSS. “La inflación estará en un rango de entre 5 y 6%”, continuó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*