Hennessey: Ford F-150, imparable VelociRaptor 6×6

Hennessey
Foto/ Yahoo

El tuneador estadounidense Hennessey ha agregado un eje adicional a la ya más que capaz Ford F-150 Raptor. La camioneta se llama VelociRaptor 6×6 y está basada en la versión de cuatro puertas de la Ford F-150 Raptor de segunda generación. Más de un año después de que se diera a conocer, la VelociRaptor 6×6 finalmente está entrando en producción, aunque Hennessey sólo planea fabricar 50 ejemplares de este vehículo digno del Apocalipsis Zombie.

Hennessey ha agregado un tercer eje y una cama más larga a la Ford F-150 Raptor de stock, pero las modificaciones no paran allí. La camioneta también tiene un nuevo parachoques con una barra incorporada, cuatro luces antiniebla justo encima del parabrisas, llantas de aleación de 20 pulgadas envueltas con neumáticos todoterreno, ejes traseros con bloqueo de diferencia y una suspensión totalmente ajustable fabricada por Fox.

La VelociRaptor 6×6 utiliza el mismo motor EcoBoost V6 con turbocompresor de 3.5 litros que la F-150 Raptor original. Pero mientras ésta bombea 450 caballos de fuerza y 510 libras-pie de torque, la 6×6 puede liberar 600 caballos y 602 lb-ft gracias al paquete de rendimiento HPE600 de Hennessey. Agrega un par de turbos de gran tamaño, una ECU rediseñada, un escape de acero inoxidable de alto flujo y un nuevo intercooler aire-aire. La salida del motor se canaliza a todas las ruedas (sí, sí: a las seis) a través de una transmisión automática de diez velocidades. Hennessey dice que el VelociRaptor 6×6 pasa de 0 a 60 mph en 4.9 segundos.

La lista de opciones incluye frenos Brembo mejorados (que probablemente querrías en una bestia así), ruedas más grandes y un interior personalizado. Finalmente, los clientes que están invirtiendo en la 6×6 en vistas al fin del mundo, la llegada de los zombies o el colapso humano a gran escala, pueden también pedirla con una armadura a prueba de prácticamente todo.

hennessey tuneador velociraptor 6x6 12 640x360 c

Como dijimos al comenzar, el monstruo de seis ruedas de Hennessey no es simplemente un concepto salvaje y aislado diseñado para llamar la atención en los circuitos de exhibición. Pasará a producción, y su precio comenzará en $349,000, incluido el costo del vehículo “donante”. Los compradores pueden pedir su VelociRaptor 6×6 directamente de Hennessey, o a través de algunos concesionarios seleccionados de Ford. Si sólo deseas las actualizaciones de rendimiento y no la conversión de 6×6, Hennessey también creará una Raptor trucada de cuatro ruedas.

Uno pensaría que una camioneta de seis ruedas de alto rendimiento es “como demasiado, ¿no?”, pero lo cierto es que estos vehículos se están convirtiendo en una especie de tendencia entre las personas con más dinero que sentido común. Mercedes-Benz comenzó con su G63 AMG 6 × 6, y el transformador británico Kahn Design ha tratado de superar a los alemanes con su Flying Rovers Defender. Quién sabe qué veremos después…

Fuente: Digital Trends

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*