Cuestionan doble rasero de Luis Almagro

Personalidades nicaragüenses cuestionaron en redes sociales el doble rasero de Luis Almagro, secretario general de la OEA. Todo inició cuando el funcionario de la organización pidió nuevas elecciones en Honduras luego de denuncias de fraude y vicios en las elecciones en la que se reeligió Juan Orlando Hernández en la presidencia.

“Informe OEA demanda nuevas elecciones por ‘acusaciones de partidización del órgano electoral’; ‘entrega de credenciales partidarias sin nombre a partidos con escasa votación real’; ‘una sentencia judicial para habilitar la reelección presidencial’. Habla de Honduras o Nicaragua?”, escribió el periodista Carlos Fernando Chamorro en Twitter. 

Por su parte el caricaturista Pedro Molina publicó:

Hola don @Almagro_OEA2015 acá escribiéndole desde Nicaragua, un país que queda entre Honduras y Venezuela… preguntándole, ¿Y para nosotros cuándo va a pedir sin tapujos elecciones libres, justas y transparentes y respeto a los DD HH?… ¿O los Nicas no lo merecemos?…

Asimismo el joven periodista Juan Daniel Treminio en su cuenta social en Twitter se preguntó:

Querido @Almagro_OEA2015 de qué lado bateas? Tenés que ser coherente muchacho! A los nicaragüenses ni siquiera nos has enseñado el “acuerdo” que tenés con la dictadura de Daniel Ortega y estás pidiendo nuevas elecciones para Honduras.

La exguerrillera Dora María Tellez también se sumó a la crítica para el secretario de la OEA.

Por qué será que lo que @Almagro_OEA2015 ve en Honduras y Venezuela no lo ve en Nicaragua? Cuál será la explicación? Quisiéramos escucharla.

Luis Almagro ha sido cuestionado en Nicaragua por no ser coherente en su postura crítica contra el régimen de Daniel Ortega tal y como lo hace para con el ŕegimen de Nicolàs Maduro en Venezuela y otros paises gobernados por “socialistas”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*