Precios del pan y la harina estables para el 2018

Cámara de Panaderos de Managua reportan crecimiento entre el 8 y 10 por ciento

Cámara de Panaderos de Managua reportan crecimiento entre el 8 y 10 por ciento

Los precios del pan y la harina para el 2018 se mantendrán estables, según anunció hoy en una actividad de fin de año con periodistas, la Cámara de Panaderos de Managua.

Este colectivo del pan reportó un crecimiento del 8 y 10 por ciento en este año 2017.

Para inicio del año 2018, la Cámara de Panaderos de Managua, aseguró que tanto el precio del pan y la harina, se mantendrá estable.

Sin embargo, las panaderías nacionales esperan que en el próximo año se incluya la galleta como un ingrediente de la merienda escolar.

En lo referente al precio del pan y la harina, los representantes del sector panificador, señaló que la estabilidad del precio en el 2018, fue acordado con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), que permitirá que tanto el consumidor como el productor obtengan ganancias.

En el año 2017 se constituyó una alianza estratégica entre la refinadora “Mi Pueblo” y las Panificadoras Nicaragüenses cuyo beneficio ha sido la obtención de un precio favorable en el insumo de Manteca Líquida y Aceite.

Otro acercamiento beneficioso que ha dejado el año viejo a los panificadores en cuanto a reducir los precios del rubro fue con huevos “El Granjero”.

La alianza del sector panificador con huevos “El Granjero” para mejorar los precios del producto, logrará además, proyectar e incentivar la introducción de nuevas materias primas como el huevo líquido y el huevo en polvo con el fin de tecnificar la producción del pan.

¿Qué espera el sector panificador para el Año Nuevo 2018? La industria panificadora nacional ha hecho alianzas internacionales como la establecida con la transnacional de levaduras universal de Guatemala para mantener precios competitivos en Nicaragua en el año entrante.

Los aditivos del pan que lograrán favorables precios en el 2018 a raíz de la alianza internacional entre la industria panificadora nicaragüense y guatemalteca son; las levaduras y polvo, que consistirá de dotar apoyo técnico internacional a los panaderos nacionales en diferentes meses del año entrante.

Las demandas del sector panificador nicaragüense son:

  1. Tener presencia en la mesa técnica del Ministerio del Trabajo.
  2. Crear una panadería completamente equipada en un asilo de ancianos para que sea de autosostenimiento a beneficio de los adultos mayores.
  3. Tener presencia en cadenas de supermercados de Nicaragua.
  4. Seguir fomentando la unidad del gremio para crecer.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*