Presidente reelecto de Honduras llama al diálogo

Se dirigió este martes a los hondureños en cadena de radio y televisión

El reelecto presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, llamó este martes a la oposición a un diálogo para alcanzar un “acuerdo nacional” orientado a construir “una nueva Honduras”.

“Como presidente electo extiendo mi mano y abro mi mente para escuchar con atención a los demás y acordar, en un gran diálogo, un acuerdo nacional que consolide la paz y la seguridad” dijo el presidente en cadena de radio y televisión.

 

 

Hernández dijo “que no es momento para triunfalismo ni celebraciones”. Agradeció a quienes votaron por él a pesar de la “intimidación que ejerció el crimen organizado, las maras y otro tipo de delincuencia.

 

Condenó protestas

El mandatario aprovechó el mensaje para llamar a quienes protestan en las calles “a hacer uso del legítimo derecho a la manifestación pacífica, respetando la integridad física y los bienes de los hondureños”.

 

“Ninguna protesta justifica poner en peligro la vida de otros hermanos hondureños, tampoco puede ser expresión legítima de protesta el vandalismo, el pillaje la destrucción de la propiedad publica ni privada”, declaró.