OEA presentará informe final de elecciones en Nicaragua esta semana

En su informe preliminar el jefe de misión dijo que los problemas que se dieron en las elecciones no alteraban "la voluntad popular".

Según una nota periodística publicada por el diario La Prensa, la Organización de Estados Americanos (OEA) estaría presentando este miércoles el informe final de observación de las elecciones municipales realizadas el pasado mes de noviembre.

La misión de observación de la OEA vino al país luego de la firma de un acuerdo entre el régimen de Daniel Ortega y el Secretario General del organismo, Luis Almagro el pasado 20 de enero de 2017, para el “fortalecimiento de la democracia”.

 

La elección municipal 2017 se realizó con la desconfianza de la sociedad civil en los árbitros electorales, al tratarse de miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). El control de la estructura electoral está en manos de ese partido.

Cabe mencionar que el pasado 7 de noviembre la OEA representada por su jefe de misión Wilfredo Penco presentó un informe preliminar del trabajo de la misión de observación en el que ignoró el bajo nivel de participación de la ciudadanía.

Penco dijo en ese momento que los problemas que se dieron en las elecciones no alteraban “la voluntad popular”.

“NON GRATO”

Desde que se conoció que Wilfredo Penco estaría en la Jefatura de misión de observación en Nicaragua, fue cuestionado por organismos de la sociedad civil y declarado Non Grato por haber avalado en 2008 el fraude electoral a favor del FSLN perpetuado por el régimen orteguista y su maquinaria estatal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*