Policía devolverá cuerpos de asesinados en la Cruz de Rio Grande

Hace poco más de un mes en un supuesto enfrentamiento entre soldados del Ejército de Nicaragua y presuntos integrantes de un grupo “delincuencial” murieron 6 personas, entre ellas dos menores de edad.

En conferencia de prensa la Policía Nacional informó que se exhumarán los cuerpos de las 6 personas asesinadas (entre ellas dos menores de edad) durante un enfrentamiento con el Ejército de Nicaragua el pasado 12 de noviembre en la Cruz de Río Grande.

En la lectura de la nota de prensa la comisionada mayor Vilma González omite mencionar a los menores asesinatos durante el enfrentamiento. A los muertos se les acusa de asesinatos, trafico de drogas y extorsión a productores de la zona.

Las autoridades enumeran “como evidencias 4 fusiles AK con 18 cargadores, 2 escopetas, 1 pistola, 4 artefactos explosivos (2 minas, 2 granadas), municiones a granel, 6 mochilas impermeables, municiones para fusil AK y escopetas y 20 libras de marihuana”.

 

Durante la comparecencia la jefa de relaciones públicas de la institución señaló que “los cuerpos sin vida fueron entregados por miembros del Ejército de Nicaragua al Equipo Técnico de la Policía Nacional, quien hizo entrega a comisión de pastores evangélicos y delegados de la palabra de la comunidad San Pablo XXII”.

“La Comisión procedió a sepultarlos ante la ausencia de familiares que los reclamaran y el avanzado estado de descomposición de los cuerpos”, cita la nota de prensa.

El Instituto de Medicina Legal y el Ministerio de Salud será quién exhume los cuerpos y los entregará a los familiares.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*