Caen los inventarios de crudo en EE.UU.

crudo
Foto/ Getty Images-Archivo

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina subieron y las de destilados cayeron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Los inventarios de crudo tuvieron una baja de 5.1 millones de barriles en la semana al 8 de diciembre, que se compara con el pronóstico de los analistas de un retroceso de 3.8 millones de barriles.

En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing disminuyeron en 3.3 millones de barriles, según el informe.

Las tasas de operación en refinerías tuvieron una baja de 243,000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización disminuyeron en 0.4 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina sumaron 5.7 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un incremento de 2.5 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 1.4 millones de barriles, lo que se compara con el pronóstico de un aumento de 902,000 barriles, mostró el informe de la EIA.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos aumentaron en 433,000 barriles por día la semana pasada.

Fuente: Reuters

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*