OPEP prevé equilibrio en el mercado de crudo a finales de 2018

crudo
Foto/ El Periódico de México

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que el mercado de crudo logre el equilibrio a finales de 2018, gracias a la extensión del acuerdo de reducción de la producción en 1,8 millones de barriles al día entre el cártel y otros países como Rusia, a pesar del mayor bombeo de otros productores como EEUU.

Así se desprende del último informe mensual de 2017 de la organización, donde actualiza sus previsiones para el mercado de crudo mundial, y en el que también reduce su estimación de demanda mundial de su petróleo en 2018 en 270.000 barriles diarios, hasta los 33,15 millones de barriles al día.

“El acuerdo estratégico de reducción de la producción debería conducir a una mayor reducción en el exceso de inventarios globales, llegando a un mercado equilibrado para finales de 2018”, sostiene la OPEP.

Según apunta la organización, la producción del cártel en noviembre se situó por debajo de los pronósticos de demanda para 2018, en 32,45 millones de barriles al día, lo que representa una caída de aproximadamente 133.000 barriles diarios.

Fuente: EP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*