Cuestionan estudios de impacto ambiental

Mónica López Baltodano

Directora Ejecutiva de Fundación Popol Na, Mónica López, coincide con ambientalistas prestigiosos y opina que “se estudiaron los impactos del  del Canal Interoceánico sin tener listo el diseño ingenieril del proyecto, con lo cual no se sabe claramente cómo van a construirlo”.

El resumen dice que le faltan muchos estudios “al estudio”, entre ellos el del lago, ese pequeño charco de agua que es el segundo lago de agua dulce más grande del continente”, manifestó López.

La falta de claridad en el documento presentado por ERM, invita a pensar a la comunidad científica nacional y organizaciones ambientales, que es difícil de entender cómo ya se habla de que los daños están identificados y que las recomendaciones de mitigación son las necesarias, cuando estudios básicos no han sido realizados ni tomados en cuenta, señalo la abogada.

“No conozco al detalle esos impactos y medidas de mitigación, pero es un elemento importante la cuestión de los estudios, a todos nos va a afectar el proyecto, señaló.

En el documento emitido por HKND no se hace referencia a si existen medidas de mitigación y un plan ambiental, que en teoría debería ir junto al permiso otorgado por la Comisión del Gran Canal. “No sabemos si las medidas se encuentran en un plan de gestión ambiental”, explicó por su parte, Víctor Campos, sub director del Centro Humboldt.

 

1 comentario en Cuestionan estudios de impacto ambiental

  1. Eata tipa tiene todo l tipo para oponerse al empleo, no,le importa que la gente se muera de hambre o emigre a Costa Rica…su objetivo es oponerse a todo con u a verborrea negativa, lno le hagan caso a esta loquita

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*