Católicos nicaragüenses celebran “La Purísima”

Se rompen los fuegos marianos con la tradicional "Lavada de la Plata"

La Basílica Menor Nuestra Señora Concepción del Trono, en el Municipio de El Viejo
Inmaculada Concepción de María "La Purísima"

Los católicos nicaragüenses rompen los fuegos en honor a la Inmaculada Concepción de María “La Purísima”.

La Basílica Menor Nuestra Señora Concepción del Trono, en el Municipio de El Viejo, Departamento de Chinandega, occidente del país, reunió hoy a miles de devotos católicos que realizan la tradicional “Lavada de la Plata”.

Hoy se realizó la tradicional Lavada de la Plata en la Basílica Menor Nuestra Señora del Trono, en El Viejo, Chinandega, tradición que reúne a miles  de devotos.

Tradicional Lavada de la Plata/Cortesía Diario La Prensa
Tradicional Lavada de la Plata/Cortesía Diario La Prensa

Católicos de todo el país celebran cada seis de diciembre la tradicional Lavada de la Plata en el Santuario Nacional de la Basílica Menor Nuestra Señora Concepción del Trono, construida en el Siglo 17, la que aún conserva un estilo colonial.

La Lavada de la Plata consiste en limpiar milagros y un centenar de objetos de plata y oro que posee la Santísima Virgen Inmaculada Concepción de María en la Basílica Menor Nuestra Señora del Trono, Santuario Nacional de la Patrona de los Nicaragüenses.

El rito simboliza la purificación del espíritu de los peregrinos, quienes guardan los algodones que utilizan para limpiar la milagrosa imagen, el altar y adornos de oro y plata que contiene la Santísima Virgen Inmaculada Concepción de María.

Radio Corporación se une al festejo mariano y celebra “La Purísima” Concepción de María con la participación de su personal, vecinos y feligreses en general.

Los cantos a la Inmaculada Virgen comenzaron a las 4:30 p.m de hoy seis de diciembre de 2017. Don Fabio Gadea Mantilla, fundador y director general de Radio Corporación, estuvo presente en La Purísima, que con mucho fervor católico y mariano, realizó la emisora que habla el lenguaje de su pueblo en sus instalaciones en Ciudad Jardín, Managua.

La Purísima en Radio Corporación
La Purísima en Radio Corporación

La Cruz Roja Nicaragüense movilizará mañana siete de diciembre a quinientos voluntarios en el país por la popular “Gritería” en honor a la Inmaculada Concepción de María.

“Nuestro Plan María consiste en resguardar aquellos rezos al aire libre y en lugares de concentración masiva. Nuestras filiales de León, Chinandega y Granada nos han reportado actividades en conmemoración de la virgen María. Ayer (martes) y hoy (miércoles) se está dando en Chinandega los rezos y la serenata a la Virgen”, expresó Flores.

De igual forma, el representante de la institución de socorro indicó que en el caso particular de Managua habrán ochenta voluntarios trabajando en los barrios: Camilo Ortega, San Judas, Monseñor Lezcano, Altagracia. Asimismo, estará activo el servicio de ambulancias y el puesto de mando de Cruz Roja que está ubicado frente a la Iglesia Don Bosco.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*