Venezuela amenaza con suspender elecciones si EEUU no elimina sanciones

sanciones,Venezuela,Estados Unidos,
Jorge Rodríguez/AP

Un funcionario venezolano ha amenazado con suspender las elecciones presidenciales del próximo año a menos que Estados Unidos elimine las sanciones financieras contra ese país sudamericano.

En una presentación en la televisión estatal, el ministro de Información, Jorge Rodríguez, también dijo que las conversaciones que el gobierno desarrolla en este momento con una facción de la oposición no irían a ninguna parte mientras Washington mantenga las sanciones contra la economía venezolana.

“Venezuela no celebrará elecciones ni firmará ningún acuerdo con la oposición en Venezuela a menos que estas sanciones se levanten”, dijo Rodríguez en una entrevista, reproducida por medios locales. También acusó a la oposición venezolana de cabildear a Estados Unidos, Canadá y España para aislar al país.

En meses recientes, Washington ha impuesto sanciones a 30 funcionarios gubernamentales venezolanos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro. En agosto, Washington fue más allá y restringió la capacidad de Venezuela para pedir préstamos a entidades estadounidenses, una medida que dificulta a Caracas la renegociación de su deuda y ha colocado al país más cerca del default.

Fuente: El Nuevo Herald