Régimen de Nicolás Maduro detiene a Luis Cabeza, otro alcalde opositor

detención,alcalde,Venezuela,

Voluntad Popular (VP), el partido del opositor venezolano privado de su libertad Leopoldo López, informó este jueves que uno de sus militantes, el alcalde Luis Daniel Cabeza, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Cabeza es alcalde del municipio Bolívar del estado de Sucre (noreste) y hasta ahora se desconocen detalles sobre su aprehensión, que tampoco ha sido confirmada por ninguna autoridad del gobierno de Nicolás Maduro.

Varios dirigentes de VP han denunciado esta detención y han responsabilizado al Ejecutivo por la vida del alcalde.

La diputada Gaby Arellano, también militante del partido de López, se expresó en su cuenta de Twitter al respecto. Por su parte, la legisladora Adriana Pichardo ha tildado de «arbitraria» la detención de Cabeza y ha señalado por ello al gobernador de la entidad federal el oficialista Edwin Rojas.

Voluntad Popular ha reiterado que es el partido con el mayor número de dirigentes «perseguidos, exiliados o convertidos en presos políticos», entre ellos, el líder de la formación, Leopoldo López, que se encuentra bajo arresto domiciliario cumpliendo una condena de casi 14 años.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*