EEUU pide a la comunidad internacional cortar relaciones con Corea del Norte

Estados Unidos,Corea del Norte,
La embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley (der.), saluda al embajador de Corea del Sur en las Naciones Unidas, Cho Tae-yul (izq.) este miércoles 29 de noviembre de 2017/EFE

Estados Unidos demandó al resto de países del mundo que corten todas sus relaciones con Corea del Norte en respuesta a los repetidos ensayos armamentísticos de Pyongyang.

«Hoy llamamos a todas las naciones a cortar todos sus lazos con Corea del Norte», dijo ante el Consejo de Seguridad de la ONU la embajadora estadounidense, Nikki Haley.

La diplomática pidió a toda la comunidad internacional que rompa relaciones diplomáticas con Pyongyang, que paralice todas las importaciones y exportaciones y que expulse a todos los trabajadores norcoreanos de su territorio.

Haley hizo especial hincapié en la necesidad de que China haga más y, en concreto, corte el suministro de petróleo a su vecino. Según dijo, el presidente Donald Trump hizo esa petición hoy a su homólogo chino, Xi Jinping, durante la conversación telefónica que mantuvieron.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*