Cargill apoya la calidad nutricional de niños y niñas

Foto/ Cargill

Niños, niñas de la Escuela Salomón de la Selva y la comunidad Los Madrigales, fueron beneficiados al recibir información y consultas nutricionales a través del programa de Responsabilidad Social Empresarial “Crece Sano”, que ejecuta Cargill Nicaragua y sus marcas comerciales pollo Tip Top, embutidos Cainsa y alimentos para mascotas Dogui, como parte del trabajo que realiza la empresa a lo largo del año orientado a la alimentación como un elemento clave para la educación de los niños y niñas.

María Nelly Rivas, Directora Regional de Asuntos Corporativos y Relaciones Gubernamentales, Cargill Centroamérica, expresó que “Crece Sano” es un programa que inició a nivel centroamericano, y que hoy se está realizando una vez más en Nicaragua en la Escuela Salomón de la Selva y con habitantes de Los Madrigales, comunidad vecina a la Planta de Cargill Nicaragua, ubicada en carretera Masaya.

Según Rivas, la dinámica de la campaña consiste en que la nutricionista brinda tips y herramientas a los niños y padres para que conozcan los beneficios de una dieta balanceada.

A los niños se les pesa, se mide la estatura y propone recomendaciones en nutrición, porque “el objetivo es que tanto el niño como el padre de familia aprendan a preparar en su hogar alimentos nutritivos; también que conozcan que los productos de Cargill tienen buenas fuentes de proteínas”, declaró Rivas.

“Estamos activando la Campaña Crece Sano, bajo el contexto de una campaña global para apoyar la nutrición infantil. Promovemos la nutrición como uno de los elementos que contribuyen a mejorar la educación”, expresó Blanca Villela, Gerente Regional de RSE y Comunicaciones.

Para Marcia Patricia Huembes, originaria de la comarca Los Madrigales y madre de tres niños de 8, 12 y 14 años estudiantes de la Escuela Salomón de la Selva, “estas actividades son importantes porque estos consejos podemos tomarlos en cuenta al momento de preparar la comida en nuestros hogares, también porque consultamos cómo están nuestros hijos en cuanto a su peso”.

Karla Patricia Lampin Chávez, licenciada en nutrición, manifiesta que para determinar si una persona tiene sobrepeso es necesario realizar una valoración de antropometría (estudio de talla y peso).

“Con estos datos podemos sacar el índice de masa corporal (IMC), el cual nos indica ciertos parámetros que son: normopeso, sobrepeso y obesidad”, destaca la especialista recalcando que la obesidad se divide en tipos 1, 2, 3 (mórbida) y 4 (extrema).

“En esta actividad los padres de familia se enteran cómo están alimentándose sus hijos y cuál es su valoración nutricional, en cuanto al peso y talla que tomamos a cada niño y niña. Hoy los pacientes en su mayoría estaban un poco bajo de peso y muy pocos niños con sobrepeso; por tanto, a las madres y padres de familia les sugerimos hacer dieta con base en proteínas como el pollo y vegetales”, sugiere Lampin Chávez.

En Nicaragua, el programa de RSE de Cargill tiene presencia en Tipitapa, Masaya, Ticuantepe, Nindirí, Chinandega, Chichigalpa y El Viejo; se benefician a más de 6,000 estudiantes de preescolar y primaria de 26 escuelas. En las escuelas, en coordinación con el Ministerio de Educación, se desarrolla un programa integral que incluye formación en nutrición, promoción de huertos escolares, donación de productos para complementar la merienda escolar y mejoras en sus instalaciones físicas, ambientales y didácticas.

“Para Cargill, es muy importante ver cómo se están obteniendo los frutos de una RSE alineada con la estrategia del negocio, pues Cargill tiene como propósito contribuir a la nutrición y educación de las comunidades en las que opera la empresa”, destacó Blanca Villela.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*