Corea del Sur responde a Kim Jong-un con otro proyectil

Corea del Norte,Corea del Sur,

Apenas minutos después de la prueba de un misil intercontinental por parte del régimen de Pyongyang, el ejército de Corea del Sur respondió con el lanzamiento de un proyectil propio, según anunció este miércoles Seúl.

En las imágenes provistas por las Fuerzas Armadas puede verse un misil balístico Hyunmoo-2 lanzado desde una plataforma móvil en una locación no divulgada en el este de Corea del Sur.

El Huynmoo-2 es un proyectil táctico con un alcance de 800 kilómetros y diseñado para destruir búnkers y otros objetivos fuertemente protegidos, y forma parte de la estrategia de “kill chain” con la que Séul espera destruir sitios estratégicos de Pyongyang y afectar la cadena de mando en caso de una guerra.

La prueba es una respuesta al lanzamiento de Corea del Norte en la madrugada del miércoles un misil balístico intercontinental nuevo, el Hwasong-15, que tendría la capacidad de llegar a todo el territorio continental de Estados Unidos, según informó el régimen de Kim Jong-un.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo que su país anticipaba el lanzamiento y que se estaba preparando, de ahí la rápida reacción en la prueba del Hyunmoo-2.

Fuente: Reuters

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*