María Elena Salinas: ‘Univisión me pidió que no me fuera’

María Elena Salinas,Univision,

El viernes 8 de diciembre es el último día de María Elena Salinas como presentadora del Noticiero Univisión. La periodista, que durante más de 30 años ha llevado las noticias a los hispanos de EEUU junto a Jorge Ramos, no toma ese momento como un adiós sino como una antesala para recargar baterías y estar preparada para la segunda parte de su vida profesional.

“Primero voy a ponerle más atención a María Elena la mujer; me voy a apapachar más”, dice adelantando lo que hará con el tiempo libre antes de continuar su carrera como periodista independiente y productora. “Voy a viajar en un miércoles sin tener que esperar hasta el fin de semana y regresar un martes. Voy a ir a un happy hour que comience a las 5 de la tarde. Voy a visitar a amigas que viven lejos y llevo años tratando de ver”.

María Elena Salinas

Salinas comenzó su carrera en un canal pequeño de Los Ángeles, su ciudad natal, en el que combinaba funciones de reportera y presentadora, y los fines de semana conducía programas musicales en parques. En estas cuatro décadas como comunicadora vio cómo los hispanos en Estados Unidos aumentaron su influencia, al crecer la población de 14 millones a 60 millones, entrevistó a varios presidentes y recibió importantes reconocimientos como el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, en el 2014.

En el año 2000, estableció una beca que lleva su nombre para ayudar a jóvenes hispanos interesados en seguir una carrera periodística en español. Y en abril de este año, se convirtió en la primera mujer reportera y la primera latina en entrar al Salón de la Fama de la National Association of Broadcasters (NAB).

En agosto anunció su salida de Univisión, y al final del noticiero dijo: “Para ser directa como lo he sido siempre en mi trabajo periodístico: no me han corrido, no he renunciado, no me estoy retirando, ni me estoy yendo a otro lado para hacer lo mismo que hago aquí”.

Fuente: El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*