Obispo Abelardo Mata: La muerte de dos niños a manos del Ejército es un crimen de lesa humanidad

Abelardo Mata

El vocero de la Conferencia Episcopal, el obispo Juan Abelardo Mata, catalogó como crimen de lesa humanidad, la muerte a manos del Ejército, de dos menores en la Cruz del Río Grande.

En una entrevista concedida al diario LA PRENSA, el obispo de la diócesis de Estelí, cuestionó al Ejército por el silencio que ha guardado en torno a la muerte de los niños y también criticó que sean las tropas castrenses las que anden haciendo el trabajo de la Policía.

“El Ejército no está fundado para hacer el trabajo de Policía Nacional. La solución al problema de los rearmados por motivos políticos no es aniquilarlos, sino atender los motivos por los cuales se han rearmado”, manifestó el obispo Mata.

Según Mata sin son grupos delincuenciales los que andan el norte del país deben ser llevados a los tribunales de justicia no ejecutarlos como ha pasado en muchos casos.

“Los hechores de este delito -dijo el vocero de la Conferencia Episcopal- deben ser llevados a los tribunales, máxime que hubo dolo en su acto ejecutado, ya que ocultan los cadáveres para que las cosas se vean solo con la versión que ellos emiten oficialmente”, planteó.

 

1 comentario en Obispo Abelardo Mata: La muerte de dos niños a manos del Ejército es un crimen de lesa humanidad

  1. Que descaradao este Mata, en el 2014 se fue a Honduras a respaldar a los armados asesinos, si amigos armados con ametralladoras, estos asesinos eran llamadso alzados en armas por razones politicas pero el gobierno de Honduras los buscaba como narcotraficantes….este sargento Mata es diabolico

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*