Gobierno de Ortega cancela visita del expresidente uruguayo José ”Pepe” Mujica

Recibiría hoy un Doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua)

José Mujica,expresidente uruguayo,

El gobierno de Nicaragua cancela visita del expresidente uruguayo José ”Pepe” Mujica, quién recibiría hoy un Doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua)

El gobierno fue el que canceló”, dio a conocer vía telefónica al diario La Prensa María del Carmen Minacapilli, secretaria del despacho del expresidente Mujica.

La visita de este expresidente, considerado un modelo para los políticos de izquierda, generó la reacción de la organización política del izquierdista Movimiento Renovador Sandinista (MRS) -disidentes del FSLN- que este jueves le dirigió una carta donde le expresó que le preocupa que “el régimen de Daniel Ortega trate de utilizar su presencia y su prestigio para cubrirse de un velo de integridad”.

El secretario general de la UNAN, Luis Alfredo Lobato Blanco, expresó en un comunicado que “por razones de fuerza mayor el expresidente de Uruguay compañero Pepe Mujica no viajará a nuestro país en la fecha prevista”.

Según el comunicado, la actividad “se aplaza hasta una nueva fecha que será comunicada oportunamente”.

El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica recibió el jueves el título Doctor Honoris Causa en la Universidad de Panamá. En ese país expresó que la evasión fiscal es el “cenit” de la corrupción y que depositar fondos en paraísos fiscales “sabotea el desarrollo social de los países” y dificulta la puesta en marcha de políticas públicas de carácter social.

“Es muy difícil tener instituciones fuertes y solventes con estados que tienen debilidad fiscal. Sin embargo, es más difícil fiscalizar a los sectores más ricos que tienden a evadir y a influir en las decisiones políticas”, agregó el exmandatario.

Fuente: La Prensa

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*