Líder opositor venezolano Antonio Ledezma solicita asilo político en España

Asilo político,Antonio Ledezma,España,

Íñigo Mendez de Vigo, portavoz del gobierno de Mariano Rajoy, informó este viernes que el líder opositor venezolano Antonio Ledezma soliticó asilo político a España, después de que llegara a Madrid el sábado pasado huyendo de su país donde llevaba tres años preso.

En una rueda de prensa el lunes, el ex alcalde de Caracas había afirmado que no pretendía solicitar refugio político en España ni en ningún otro país, pero Méndez de Vigo señaló hoy que finalmente sí ha optado por esta opción.

Ni bien llegó a Madrid el sábado, Ledezma fue recibido en el Palacio de la Moncloa por el presidente Mariano Rajoy, con quien discutió la posibilidad de que se le concediera un régimen jurídico que le permita permanecer en el país europeo.

“Ha solicitado asilo en España, tras permanecer tres años en prisión en Venezuela”, confirmó el ministro portavoz, quien ha destacado a Ledezma como un “referente de la lucha del pueblo venezolano por recuperar la libertad”.

Méndez de Vigo recordó las palabras del ex gobernante de Caracas cuando llegó a España, asegurando que se sentía “libre”. “Eso es lo que el Gobierno quiere para todos los pueblos del mundo”, resumió.

Durante su primera semana en España, Ledezma ha denunciado la situación que vive su país y ha llamado a los líderes de la oposición a superar “personalismos” y acabar con algunas “incoherencias” de los últimos tiempos.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*