Argentina, Estados Unidos, Chile y Brasil buscan submarino con 44 tripulantes

Hoy empeorará el clima en la zona de búsqueda, indicó la Armada

submarino argentino

Sigue la búsqueda del submarino con 44 tripulantes.

Se detectó una “anomalía hidroacústica” que se produjo el miércoles pasado. Argentina, Estados Unidos y Brasil suman equipamiento a la colaboración internacional. Los familiares, entre la tristeza y la esperanza. Hoy empeorará el clima en la zona de búsqueda, indicó la Armada

Los operativos para encontrar al submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes continúan ampliándose, luego de que la Armada informara de manera oficial acerca de una “anomalía hidroacústica” que registró tres horas después de que la nave reportó su última posición.

De esta manera, por primera vez la Armada ratificó la existencia de un “ruido” cuyos registros coincidirían con el submarino, ya que en los últimos días trascendieron otros indicios que “fueron totalmente descartados”, aseguró el vocero de esa fuerza, Enrique Balbi.

Por otro lado, Estados Unidos también intensificó su equipamiento en el operativo. El miércoles por la noche aterrizó otro avión C-5 matrícula 40029, el más grande de transporte que tiene el gobierno norteamericano, y trajo más apoyo para el “mini” submarino con capacidad para rescatar a 16 personas que había llegado un día antes.

 Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*