Trump y Putin hablan por teléfono sobre Siria, Irán, Corea del Norte y Ucrania

Foto/ Prensa Libre

El presidente Donald Trump habló el martes por teléfono con su par ruso Vladimir Putin sobre gran cantidad de temas, entre ellos Siria, Irán, Norcorea y Ucrania, informó la Casa Blanca.

Trump y Putin hablaron informalmente varias veces la semana pasada mientras asistían a una cumbre asiática en Vietnam donde acordaron respetar una serie de principios en la guerra en Siria.

La conversación telefónica ocurre un día después de que Putin se reuniera con el presidente sirio Bashar al Assad, quien viajó al balneario ruso de Sochi sobre el Mar Rojo.

“Quiero felicitarlo por los resultados logrados por Siria en la lucha contra el terrorismo”, le expresó Putin a Al Assad, según el comunicado difundido por el Kremlin.

“El pueblo sirio atraviesa momentos difíciles y se acerca a una derrota definitiva e inevitable de los terroristas”, agregó el mandatario ruso en la entrevista que se llevó a cabo en la noche del lunes.

Putin también le habría dicho a su homólogo sirio que “es hora de pasar al proceso político”.

“Pienso que es hora de pasar al proceso político”, agregó el presidente ruso, que el miércoles recibe a los presidentes de Turquía e Irán para discutir sobre la solución a la guerra que desde marzo de 2011 dejó al menos 300.000 muertos.

Además, en pocos días se realizará un encuentro con líderes de Rusia, Turquía e Irán, tres países envueltos en un conflictos que condicionan la estabilidad de la región. Puntualmente, el objetivo del encuentro es discutir sobre la solución a la guerra siria que desde marzo de 2011 dejó al menos 300.000 muertos.

El Kremlin anunció el martes que había invitado a Assad a Rusia para tratar de convencerlo de acepte una iniciativa de paz.

Fuente: AP y AFP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*