El preso político Antonio Ledezma escapa del régimen venezolano

Antonio Ledezma,

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia, confirmó el diario venezolano El Nacional.

El perseguido por el régimen de Nicolás Maduro buscará asilo en Europa, desde donde comenzará una gira mundial para denunciar al régimen de Maduro.

La oficina de Migración de Colombia confirmó que Ledezma se encuentra en territorio colombiano luego de haber salido de Venezuela. El opositor venezolano ingresó por tierra a través del Puente Internacional Simón Bolívar, de Villa del Rosario, Cúcuta y se espera que en breve parta rumbo a Europa. “Hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria”, informó en el comunicado oficial.

Luego de conocida la noticia, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron su casa.

El alcalde de Caracas fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una “medida cautelar sustitutiva de libertad” y por motivos de salud cumplía el arresto desde su domicilio. A más de dos años y medio de su detención, Ledezma nunca fue condenado. El régimen aplazó sistemáticamente todas sus audiencias.

La dirigente opositora María Corina Machado afirmó que no le sorprendió la decisión de Ledezma y lo respaldó: “Dónde esté, luchará sin descanso por nuestra libertad”.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*