Policía Nacional de Tránsito ¿recaudadora?

"Mordida" al acecho

Boleta de infracción de tránsito

La mayoría de ciudadanos nicaragüenses que han sido víctimas de multas injustas por parte de la Policía Nacional de Tránsito se preguntan si realmente el “Plan Aguinaldo” que llevan a cabo las autoridades en las calles en la víspera de que el Estado de Nicaragua entregue a los trabajadores públicos el treceavo mes que por ley corresponde, ¿se trata de una medida recaudadora oficial o discrecional de los agentes de tránsito?

En honor a la verdad, esa inmensa mayoría de víctimas piensa que la Policía de Transito continúa haciendo de las suyas con el famoso “Plan Aguinaldo” por acercarse la fecha que entregarán el treceavo mes a los empleados públicos. La población percibe que el Plan de Transito en las calles se trata de una medida recaudadora de los uniformados.

El ciudadano Carlos Santana Dávila denunció que por los semáforos de Multicentro Las Américas lo multó el oficial Julio Salgado con trescientos cincuenta Córdobas por desatender supuestamente una señal de tránsito.

El afectado reclamó al agente policial de tránsito de por qué lo multaba, cuya respuesta fue “te me tiraste la luz roja” a lo cual respondió el civil que no fuera cínico, porque pasó en luz verde y además detrás de él venían otros vehículos.

Ante este reclamo serio, el joven agente de tránsito, Julio Salgado, le respondió: “sí, los cuatro se me tiraron la roja, pero yo te paro a vos, porque yo quiero y te multo, porque quiero”.

Dicha respuesta del oficial de tránsito demostró que no se puede discutir con la autoridad, porque siempre tiene la razón, expresó de manera muy irónica el ciudadano Carlos Santana Dávila, víctima de un joven policía de tránsito identificado como Julio Salgado. Esta denuncia circula por la red social “Facebook” y se ha convertido en el tema principal de los usuarios en el internet.

Los conductores que más se quejan de la Policía Nacional de Tránsito son los taxistas pues consideran que la autoridad como que les tiene una aberración a su labor de servicio de transporte selectivo. Los agentes justifican su insistente supervisión a dicho gremio supuestamente para evitar robos a los usuarios del servicio.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*