Maximino da un adios definitivo al PLC

Después de 19 años de disciplina y afán partidario decide separase definitivamente de las filas del partido rojo sin mancha y apunta a FDN convertirlo en partido político

Maximino Rodriguez, Comandante-Wilmer. Foto: Alexander Silva Vanegas/Radio Corporacion

Luego de una amplia trayectoria, que inicio en el año de 1997 hasta febrero de 2016, el ex diputado, Maximino Rodríguez mejor conocido en la década de los años ochenta como el comandante Wilmer decidió renunciar oficial y definitivamente al PLC este miércoles. Partido que lo vio nacer y desarrollarse políticamente durante 19 años en esta organización política

En declaraciones a Radio Corporación, Maximino Rodríguez, un duro crítico de Alemán externó los motivos de su renuncia. “Yo lleve la carta a mi querida amiga María Haydee Ozuna como presidenta nacional del PLC afín de hacerle del conocimiento por mi propia voluntad que renuncio de manera oficial del partido. Hay cosas que no me gustaron, que no son compatibles con mi lucha como resistencia nicaragüense. Por eso tome la final decisión de separarme (del PLC)”, dijo Rodríguez

Según el ahora disidente  liberal,  el PLC ha emprendido en estos momentos una dirección que a su criterio no es compatible con su trayectoria de lucha. Situación que determino su segregación tras realizar un análisis profundo de como el partido ha sido manejado por la alta dirigencia por varios años.

Aunque los estatutos del partido liberal constitucionalista establece la figura para no pertenecer al partido, Maximino lo hizo de manera oficial ayer.

Alemán y la decisión de Maximino
Maximino quien dedicó muchos años de su vida y desempeñó importantes cargo públicos revelò que desde el año pasado no tiene comunicación alguna con el líder constitucionalista Arnoldo Alemán, ni tras seguramente de conocer de su separación del partido liberal.

Apunta a FDN como partido político

Maximino Rodriguez-Comandante Wilmer-Foto Alexander Silva Vanegas_Radio Corporacion

Ahora ya totalmente distanciado del partido constitucionalista y  de su correligionario Arnoldo Alemán, Maximino apunta junto a otros dirigentes de la resistencia nicaragüense  convertir en partido político el Movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense, FDN.

Revivir a la FDN y llevarlo a ser un partido político es el trabajo que está desarrollando  Maximino Rodríguez, comandante Wilmer y se espera que este próximo martes 16 de febrero se presente  a las instalaciones del consejo supremo electoral para solicitar la personería jurídica. Antes depositaran una ofrenda floral en el lugar donde fue asesinado el Coronel Enrique Bermúdez, Comandante 380, máximo líder de la contra en la década de los años ochenta.

  • ya era hora que te fueras del plc la unica bandera que tenemos es al azul y blanco….te saluda un ex-comando operacional de la v region…..

  • jose martin ortiz

    ya era hora maximino…..te hubieras ido hace rato………te saluda unos de los comandos de la v region…….la unica bandera que tenemos y a la que hay que defender es la azul y blanco

  • Conoci a maximino cuando estabamos en FDN q luchabamos contrx los piris y como tal le doy todo mi apoyo a personas q quieran cambiar el rumbo tomado x los politicoides del pais q lo unico q ven es la forma de hacerse millonarios miremos a mack kaliman la chaparra y otros del combo de vividores pseudos contras soy el cmdte B2.:-X.

  • LUIS RODRIGUEZ

    Como ya no hay nada que seguir ordeñando…. chao chao, aunque si mas adelante consiguen algo que repartir…alli estara como buen soldado!!!

  • El Aguilar

    Bueeeno,ya es tiempo de buscar nuevos horizontes,quizas FDN sea nuestra salida de este laberinto y melcocha llamada orteguismo.

  • Lester Herrera Velasquez

    Creo que ya era tiempo que el cmdte Wilmer dejara ese partido que bien se ve que esta aliado el frente sandinista y Wilmer lucho en la contra para liberar a nicaragua no para darle una nueva dictadura que es para donde se dirige Daniel Ortega, como hermano de lucha del cmdte Wilmer le doy la gran bienvenida a esta su casa FDN que sera la voz politica del pueblo de nicaragua. FDN es la puerta para que todos los verdaderos demócratas expresen su voluntad política