Muchacha embarazada presa en El Chipote

Hallida del Socorro Ríos Britton fue fiscal de Yatama en las Municipales

Jesica Ríos Britton, hermana de Halida Mercedes Britton, fiscal de Yatama embarazada presa en El Chipote

Muchacha con cinco meses de embarazo, Hallida del Socorro Ríos Britton, se encuentra detenida desde el lunes seis de noviembre del corriente año supuestamente en las cárceles del Chipote procedente de Corn Island, Región Autónoma del Caribe Sur.

La muchacha detenida aparentemente es simpatizante del partido regional Yatama y la Policía Nacional la capturó en Corn Island por engaño, siendo traslada a Bluefields y ahora a Managua en las cárceles del Chipote donde la acusan supuestamente de robo agravado y delito electoral, según afirmó su hermana, Jesica Ríos Britton .

Jesica Ríos Britton y Halida Mercedes Britton, hermana y madre, respectivamente de la muchacha Hallida del Socorro, denunciaron en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que pese al estado de su familiar, ella permanece detenida durmiendo en el suelo, por lo que temen por su salud, pues ha presentado amenazas de aborto.

Ambas sostuvieron que a Hallida del Socorro la acusan de ser la organizadora de los disturbios ocurridos en la isla, pese a que ella era fiscal de ruta.

La detenida es la pareja de Alejandro Casimiro Mansekiel, quien se había postulado como candidato a la Alcaldía por Yatama y este se encuentra huyendo.

El doctor Pablo Cuevas, asesor legal de la CPDH, informó por la tarde que conocieron que Hallida del Socorro será trasladada a las celdas de El Chipote, en Managua. “Es evidente que se le están violando sus derechos humanos”, indicó Cuevas.

Igual que Hallida del Socorro hay otros siete capturados a quienes acusan por robo agravado y como autores indirectos y destrucción a la propiedad. Otro detenido en Corn Island es el representante legal municipal y concejal regional Daniel Rivas, quien fue a presentar denuncia a la Policía y cuando regresaba a su casa simpatizantes sandinistas lo retuvieron, lo agredieron y luego lo regresaron a la delegación policial, donde lo arrestaron.

Fuente: Diario La Prensa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*