Matagalpa sede del certamen “Taza de la Excelencia”

La ciudad de Matagalpa se convierte en la sede de la décimo quinta edición del certamen “Taza de la Excelencia Nicaragua 2018” promovido por la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN).

El objetivo de este concurso es seleccionar los mejores cafés producidos en Nicaragua para luego competir en el mercado internacional.

El certamen iniciará en diciembre de este año con las respectivas calibraciones (catadores) y finalizará en junio de 2018 con una subasta electrónica de las muestras ganadoras.

En las oficinas de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) y la Bolsa Agropecuaria (BOLSAGRO) se llevarán a cabo dos etapas, la selección de los mejores catadores que conformaran el Jurado Nacional, a esta fase se le conoce como (calibración) y estará bajo la dirección de Eleane Mierisch Mcwan. La segunda etapa consiste en la recolecta de muestras cuyo máximo será de 150.

La ciudad de Matagalpa, donde fungirá la sede, agotará las etapas de selección del Jurado Nacional (03-07 abril 2018), Jurado Internacional (10-13 abril 2018), Ceremonia de Premiación (13 abril 2018) y Subasta Electrónica Ganadores (05 junio 2018).

El Jurado Nacional catará las 150 muestras máximas que se puedan recibir para el certamen de las cuales se reducirán a cuarenta, mientras que el Jurado Internacional seleccionará las mejores muestras de las cuarenta que finalmente competirán en la subasta electrónica en el mercado extranjero.

Todos los participantes al certamen “Taza de la Excelencia Nicaragua 2018” deben realizar su preinscripción en línea a través de la página web http://www.cafesdenicaragua.org/Taza De Excelencia.aspx#.

La expectativa del certamen es que participen más de trescientas fincas en el programa, siendo importante aclarar que la primera muestra no tiene costo y debe ser acompañada por la ficha y reglamento debidamente firmado, la muestra presentada debe pesar tres kilos de café verde, la cual debe representar un lote máximo de treinta quintales oro y no menor a los ocho quintales oro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*