Estados Unidos dice que está preocupado por las deficiencias electorales en Nicaragua

Insta a cambios en todos los niveles en el CSE

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, se pronunció por medio de su portavoz Heather Nauert, sobre las elecciones municipales en Nicaragua, realizadas el pasado 5 de noviembre del 2017.

DECLARACIÓN DE HEATHER NAUERT, PORTAVOZ

Elecciones Municipales en Nicaragua.
Los Estados Unidos se encuentra preocupado por las persistentes deficiencias en el proceso democrático de Nicaragua, como lo demuestran las elecciones municipales del 5 de noviembre.  A pesar que las votaciones transcurrieron en calma, condenamos la violencia post-electoral, lamentamos la pérdida de vidas humanas, y exhortamos a que se realice una investigación para que los responsables sean procesados.  Nos preocupan seriamente los informes fidedignos sobre las irregularidades a lo largo de este proceso electoral.

La presencia de una misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) brindó la requerida transparencia y Estados Unidos coincide con sus recomendaciones, dirigidas a fortalecer el balance dentro del sistema de partidos políticos, mejorar la selección de los miembros de los consejos electorales a todos los niveles, establecer un adecuado marco legal para la sociedad civil y promover una amplia e inclusiva observación electoral nacional.

Los Estados Unidos continúa abogando por el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la separación de poderes, y un proceso electoral libre y justo en Nicaragua.

1 comentario en Estados Unidos dice que está preocupado por las deficiencias electorales en Nicaragua

  1. La OEA deberia insvestigar al imperio US por entremeterse en asunttos de otros estados Latinos, y tambiem por las agresiones y guerras ilegales en otros paises, ellos deberian ser expulsados de la OEA

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*