Canadá impuso nuevas sanciones contra Maduro y 18 de sus funcionarios

Nicolás Maduro,Venezuela,
Foto/AFP

El Gobierno canadiense impuso nuevas sanciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros 18 altos funcionarios del país por “graves violaciones de derechos humanos reconocidos internacionalmente” y corrupción.

Además de Maduro, Canadá sanciona a Tareck el Aissami, vicepresidente de Venezuela; Adán Chávez y Argenis Chávez, hermanos del fallecido presidente Hugo Chávez, así como a varios exministros y ex diputados chavistas.

Las sanciones contra los 19 altos funcionarios del régimen venezolano son parte de un conjunto de sanciones anunciado hoy por el Gobierno canadiense contra 52 individuos, donde hay rusos y funcionarios de Sudán del Sur.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló en un comunicado que las sanciones “congelan los activos en Canadá” de las personas incluidas en el listado, e impiden que los sancionados puedan desplazarse a Canadá.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, declaró que “Canadá está determinada a proteger los derechos humanos y combatir la corrupción en todo el mundo”.

Las sanciones contra los 19 ciudadanos venezolanos se añaden a las impuestas el pasado 22 de septiembre contra 40 destacadas figuras del régimen de Maduro, incluidos Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Elías Jaua, ministro de Educación; Tareck el Aissami, vicepresidente, y Tarek Saab, fiscal general.

 Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*