Leonardo DiCaprio invirte en compañía que produce carne vegetal

Leonardo DiCaprio
Foto/ Quartz

El actor y activista Leonardi DiCaprio dedica gran parte de su tiempo y fortuna en salvar el planeta. En los últimos días a través de sus redes sociales, la estrella de Hollywood promocionó una compañía que produce y comercializa hamburguesas vegetales.

DiCaprio es el último famoso en apuntarse a la lista de inversores de Beyond Burger, una de las empresas que lidera el creciente negocio de la denominada carne vegetal: son hamburguesas sin productos de origen animal, sólo hechas a base de plantas.

Se desconoce la cifra exacta que ha aportado Di Caprio, pero sí que entre quienes han puesto parte de su fortuna en esta hamburguesa vegetal hay nombres como Bill Gates o Biz Stone y Evan Williams, los creadores de Twitter.

“Orgulloso de ser un inversor en @BeyondMeat para ayudar a combatir el cambio climático”, expresó DiCaprio en una publicación en su cuenta de Instagram.

“Pasar de comer carne animal a la carne vegetal desarrollada por Beyond Meat es una de las mejores cosas que cualquiera puede hacer para reducir el cambio climático”, dijo el actor, que también remarcó los beneficios para la salud de reducir el consumo de carne roja a favor de ingredientes de origen vegetal.

Las Beyond Burger son hamburguesas elaboradas a base de proteína vegetal de guisantes, extracto de levadura y aceite de coco. A primera vista cuesta diferenciarlas a las de carne y eso se debe en gran parte al uso de remolacha para darle el color y la textura de la carne picada convencional.

En los Estados Unidos ya se comercializan en muchos supermercados, pero su alto precio sigue siendo uno de los problemas. Cuestan casi el doble respecto a las tradicionales.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*