El terrorista de Nueva York planeó “durante semanas” el ataque en Manhattan

Nueva York
Foto/ Gulf News

El atacante del atentado del martes que dejó ocho muertos en Nueva York, Sayfullo Saipov, planificó el ataque “durante un número de semanas” y dejó notas en árabe en el lugar con menciones al grupo Estado Islámico, confirmó la Policía local.

“Lo hizo en nombre del Estado Islámico, y entre los objetos encontrados en el lugar de los hechos había un mensaje en árabe”, escrito a mano, donde “proclamaba que el ISIS viviría para siempre”, precisó John Miller, comisionado adjunto del Departamento de Policía, en una conferencia de prensa.

(Reuters)

El jefe policial sostuvo que el atacante parece haber seguido “al pie de la letra las instrucciones que el Estado Islámico publicó en redes sociales con instrucciones a sus seguidores sobre cómo llevar un ataque de este tipo”.

En el atentado, que consistió en un atropello múltiple, murieron ocho personas, cinco de ellas, de nacionalidad argentina, y más de diez resultaron heridas. Cuatro de los lesionados están en estado crítico, aunque en condición estable.

El uzbeko de 29 años fue interrogado en el hospital donde está internado y nunca había sido investigado antes por el FBI ni por la inteligencia policial de Nueva York, aclaró Miller.

Fuente: AFP y EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*