FARC elige a ‘Timochenko’ como su candidato para las elecciones presidenciales de Colombia

¿Se imaginan si cogen el poder? Nos acaban, sería lo peor que le pudiera pasar a Colombia", critica mujer que perdió a amigos y familiares.

FARC,elecciones presidenciales,

El líder máximo de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como Timochenko, será el candidato presidencial del partido surgido de la antigua guerrilla para las elecciones del año próximo en Colombia en las que presentarán también listas propias al Congreso.

Los anuncios los hizo el número dos de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Iván Márquez, en una rueda de prensa en Bogotá en la que dijo que a partir de hoy entran “de lleno en la contienda política de 2018 con candidatos propios para la Presidencia y el Congreso de la República.

“Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri (Timochenko), quién estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidenta”, manifestó.

Márquez aseguró que están en “diálogo con Timochenko para ultimar los detalles de lo que debe ser su regreso de la isla de Cuba donde se encuentra recuperándose de un accidente cerebro vascular (ACV), para que asuma como presidente del partido y como candidato de la FARC”. Daza, que será su compañera de fórmula, hizo parte del partido de izquierdas Unión Patriótica y estuvo exiliada en Suecia durante más de 20 años.

En el Carmen de Bolívar, uno de los municipios de los Montes de María que controlaron las FARC por años y que también asolaron los paramilitares, en el departamento del Bolívar, al norte del país, aún se respira resentimiento hacia la guerrilla. Fueron incontables los muertos, desaparecidos, secuestrados, extorsionados, huidos, y aún les cuesta dejar atrás el pasado.

“No me gusta que tengan un partido político. ¿Se imaginan si cogen el poder? Nos acaban, sería lo peor que le pudiera pasar a Colombia”, critica  mujer que perdió a amigos y familiares. “Es una burla que tengan partido ellos, que hicieron tanto daño. Da rabia”.

Fuente: Agencias

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*