Venezuela designa ministro de Economía al jefe de Finanzas de PDVSA

PDVSA
Foto/ Noticias Videos 1

Venezuela designó el viernes como ministro de Economía al jefe de Finanzas de la petrolera estatal PDVSA, Simón Zerpa, sancionado por Estados Unidos junto a otros funcionarios del país.

En julio, Washington aplicó sanciones a 13 funcionarios venezolanos de alto rango, entre ellos Zerpa, que prohíben a empresas estadounidenses tratar con estas personas.

Según fuentes financieras, las sanciones que pesan sobre Zerpa están disuadiendo a algunas firmas de hacer negocios con la estatal petrolera, ya que muchas de las transacciones están vinculadas al departamento que él dirige.

El presidente Nicolás Maduro hizo el nombramiento a través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial que circuló el viernes. No quedó claro de inmediato si el nuevo ministro seguirá cumpliendo funciones en Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Zerpa, quien fue designado en calidad de encargado, lo que quiere decir que podría ocupar el cargo sólo temporalmente, sustituye a Ramón Lobo, quien desde el jueves cumple funciones como presidente del Banco Central.

Maduro también designó el viernes a su ministro de Agricultura, Wilmar Castro, como vicepresidente de Economía, que supervisará todas las carteras que tengan relación con temas financieros.

Fuente: Reuters

1 comentario en Venezuela designa ministro de Economía al jefe de Finanzas de PDVSA

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*