Centro Humboldt: “Lluvias evidencian vulnerabilidad del país”

bajas presiones,cuatro muertos,Nicaragua,

Las lluvias o precipitaciones en todo el territorio nacional evidencia la vulnerabilidad y fragilidad estructural del país, señala el Centro Humboldt.

En Managua el Centro Humboldt realizó un estudio donde las nuevas edificaciones, urbanizaciones y megaproyectos como el nuevo estadio de béisbol “Dennis Martínez” y el nuevo hospital militar, ocasionan inundaciones donde antes no se daba como el sector de Bolonia.

En Nicaragua se decretó Alerta Roja para los municipios de San Lorenzo, Teustepe, Tipitapa,  Malacatoya  y  zonas del Caribe Norte y Sur debido a las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el país, donde hasta el momento se encuentran más de mil 500 familias afectadas en dichos municipios, se informó oficialmente. Cabe destacar que en el resto del país permanece en Alerta Amarilla.

Se detalló que en las últimas 24 horas en Camoapa cayeron 337 milímetros de lluvia; en Teustepe 224 milímetros, en San José de los Remates 60 milímetros, y 36 milímetros en San Lorenzo.

Existe preocupación por el nivel de agua de la Presa Las Canoas la cual llegó a alcanzar un nivel máximo que se acerca a una cifra de riesgo.

Declaraciones del ingeniero Víctor Campos Cubas, director ejecutivo del Centro Humboldt:

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*