Grupo de Lima no reconocerá nuevo Gobierno de Maduro

Grupo de Lima

El Grupo de Lima, conformado por 15 países, resolvió en Colombia que desconocerá el nuevo Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, el cual tiene previsto comenzar su gestión el 10 de enero de 2019.

La información se divulgó el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Hugo de Zela, durante una reunión celebrada en Bogotá, Colombia, previa a un encuentro de cancilleres programado para el 4 de enero de 2019.

Parlamento venezolano dice creó banco de leyes para eventual nuevo Gobierno

El Grupo de Lima lo conforman Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Además, el Grupo de Lima reafirmó su compromiso de explorar alternativas diplomáticas y políticas para restablecer la democracia en Venezuela.

“Fue la oportunidad de reafirmar nuevamente nuestro compromiso por explorar diversas alternativas diplomáticas y políticas para avanzar en el propósito del restablecimiento de la democracia en Venezuela, la convocatoria a elecciones libres y la búsqueda de que impere nuevamente el Estado de Derecho en Venezuela”, dijo la viceministra colombiana de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*