Nicaragua frente a tres fenómenos climáticos.

 

Nicaragua frente a tres fenómenos del clima.

NICARAGUA SIGUE EN ALERTA AMARILLA

Nicaragua se encuentra bajo la presencia de tres fenómenos climáticos: dos bajas presiones y un frente frío, que estarán causando intensas lluvias en todo el territorio Nacional. Hasta el momento hay una persona desaparecida en Paiwas y un muerto en Jinotega;  casas inundadas  y calles intransitables en varios departamentos.

En  Camoapa en el  municipio de Boaco, se reportaron más de 15  casas inundadas.Las viviendas con afectaciones se ubican  en los barrios San Martín,  Nuevo Amanecer y Pedro Joaquín Chamorro.

CAMOAPA.

Comunidad Gaspar García Laviana,  kilómetro 13 de la carretera a Masaya.  bloqueo de Carretera.

 En  Boaco Lluvias dejaron dañadas  vías productivas 

En Jalapa, Nueva Segovia. la comunidad de Guansapo,  Los pobladores permanecen incomunicados, al noreste del municipio de Jalapa, comunidad La Jungla, el agua empieza a meterse en las viviendas producto de las crecientes en quebradas.

En el Caribe Norte El transporte terrestre  está paralizado  con el Pacífico Nicaragüense  debido a la crecida del río Chico Smith, que se encuentra entre Siuna y Mulukukú, el transporte que había salido de municipios como  Waspam, Rosita, Bonanza y Siuna hacia Managua se les hizo imposible llegar a su destino.

Por su parte el ingeniero Marcio Baca  Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) señaló:

Los fenómenos presentes, crean a su vez condiciones meteorológicas complejas, mismas que favorecen a la presencia de lluvias en todo el país.
“La presencia de lluvias las vamos a tener durante la noche del miércoles, mañana muy seguramente en el norte del país y al noreste del país en el Caribe Norte y Sur donde estará siendo influenciado por la baja presión que en combinación con el frente frio va estar ocasionando lluvias. Así mismo, la baja presión estacionada en el Pacifico favorece el flujo de aires desde el Pacifico hacia el interior del país generando humedad”, dijo Baca.
#AsíComoSuena.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*